Punta Cortes - Rancagua

Punta de cortes.
Es un sector como su nombre lo dice queda en la localidad de Punta de cortes, a 12,6 km de la ciudad de Rancagua, por la ruta H30. la roca tiene una altura máxima de 25 mts. y su orientación Este, es ideal para escalar a la sombra después de las 15:00 horas, durante todo el año. La roca es Andesita y tiene agujeros y cantos medianos.
Esta zona esta dentro del fundo "El Milagro", pero su acceso es libre ya que se converso con el dueño y permitió el acceso a los escaladores, con el compromiso que se mantendrá limpio y se evitaran incendios forestales.
En el lugar se pueden apreciar diversos animales y flora nativa, como son Aguiluchos, Zorros y en flora: Añañucas, Echinopsis litoralis  por mencionar algunos.

Como llegar?
Vía locomoción particular:
Es bastante fácil y consiste en tomar la ruta H30 con dirección a Doñihue (existe una salida por el Baypass hacia el sur), se continua por la ruta hasta un puente en curva (Estero la Cadena) y las rocas se ven desde el camino, pasadas l barreras de contención, esta el estacionamiento a un costado de la ruta.

Vía locomoción colectiva:
Desde Rancagua se debe llegar al terminal inter urbano "Rodoviario" que se ubica frente al mercado comunal, por el sector poniente dentro del terminal están los microbuses que se dirigen a la comuna de Doñihue y coltauco, demás del recorrido que va a "Lo Miranda, Plaza Estación", se le pide al chofer que los deje en un paradero llamado "El remanso", desde ahí se ve la roca y se puede transitar caminando con mucho cuidado ya que la ruta H30 es de alto tonelaje.

Donde acampar
Existe una zona segura donde acampar debido a que el cerro tiene libre acceso al publico y el terreno no es muy plano, el sitio de acampe libre es sobre la zona de escalada clásica, que se accede siguiendo los senderos que van por el filo somital del cerro. En el lugar no existe agua por lo tanto es esencial llevarla.

Panorámica punta de cortes
1 zona clásica 
2 zona petroglifos
3 zona extranjeros 

Rutas zona clásica 
1 jarana 6a
2 jarana no para 6a+
3 dime la hora 6b+
4 Ráfaga 6a
5 Par de Tetas 6c+
6 Ojos de almendra 6b+
7 Ojos negros 6c
8 Deslinea 6c+
9 Línea mágica 6a
10 Ay morena 7b+
11 La virgen 7a+

Rutas zona petroglifos
1 Petroglifos 7a+
2 Lado Oscuro, proyecto 
3 Alacrán 5-

Rutas zona extranjeros 
1  Placón 6a
2 Boarische 6c+
3 Diedro vegetal 6a+




Zona Litre
1 Deslinea 6c+
2 Línea mágica 6a
3 Ay morena 7b+
4 La virgen 7a+

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.