La Piedra Romel

Es una pequeña zona de escalada que cuenta con una veintena de vías que van desde muy fácil a 7c, donde se puede escalar una buena cantidad de extraplomos. Queda a un costado del río “el manzano”, es considerado uno de los sectores de más fácil acceso y de gran belleza.
Se encuentra en el interior del fundo “el Manzano”, el cual está destinado al camping y cobra una entrada por pasar a escalar.






¿Cómo llegar?
En vehiculo particular se dirigen al manzano.
Locomoción particular:
·         Desde el centro de Santiago tomar Av. Vicuña Mackenna hasta Av. Departamental, en donde se debe doblar hacia el oriente hasta llegar a Av. La Florida. Una vez ahí, continuar hacia el sur  hasta encontrarse con el Camino el Volcán, en este punto sólo deben buscar la localidad de destino.
·         Desde el oriente de Santiago hay dos alternativas: Una es por Av. Américo Vespucio. Si viene por la Autopista, abandónela por la salida Las Torres y doble hacia el oriente por Av. Departamental, hasta llegar a Av. La Florida. Luego, doble hacia el sur y siga derecho, por Av. La Florida hasta llegar a Camino al Volcán y detenerse en la localidad de destino. La otra alternativa es tomar Av. Macul y seguir derecho hasta cruzar Av. Américo Vespucio, en donde Av. Macul se convierte en Av.La Florida. Seguir derecho por Av. La Florida hasta llegar a Camino al Volcán y detenerse en la localidad de destino.
·         Desde la Plaza de Puente Alto, tome Av. Concha y Toro hacia el sur, hasta llegar a calle Arturo Prat y doble hacia la izquierda. Luego, en calle Balmaceda, doble nuevamente a la izquierda y tome Av. Eyzaguirre doblando hacia la derecha y seguir por Av. Eyzaguirre hasta encontrarse con Camino al Volcán.
          
Locomoción colectiva:
·         Desde la estación del metro Plaza Puente Alto (línea 5) tomar un bus que diga “Cajón del Maipo”. Si no conocen el lugar, pídanle al chofer que les avise cuando estén acercándose al sector de El Manzano. Bajarse según al lugar de escalada que se dirijan

Se encontraran con un letrero a la izquierda del camino donde señaliza “zona de picnic el manzano”. Por un camino de tierra y pasado ya el cobro de la entrada a unos 3 kilómetros del camino el volcán, se encontraran con una bifurcación donde hay dos letreros: “Damasco” para la izquierda y “Romel” para la derecha. Pues deben seguir el camino que va a la izquierda. Terminando el camino a unos 400 metros, encontraran la zona de baños del camping, donde estacionaran el auto. A un costado de los baños comienza un sendero que se dirige al rio y a 3 minutos caminando aparecerá la roca.
En locomoción colectiva es similar que el Manzano, pero deben preguntar en la bajada de la entrada por la “zona de picnic el manzano” y caminar 4 kilómetros por el mismo camino que se hace en auto.

¿Dónde acampar?
Los lugares están rodeando las rocas y son obvios (pero no acampar a los pies de las vías), como también hay zonas habilitadas en el mismo camping. Si se quedan a acampar deben dar aviso en la portería,  y es casi seguro que les pedirán pagar la suma de los días que se quedaran, pues el cobro es por día.

Peligros
Aún existen algunos spits que deben tener más de 20 años y que es preferible no usarlos. Actualmente casi todas las vías tienes cadenas y bolts.
Una molestia más que un peligro, son los tábanos, los cuales abundan en verano.
Árboles de litre rodean el lugar siendo abundantes y estos pueden producir dermatitis alérgicas en personas susceptibles.

Sectores de piedra Romel.

Sólo cuatro sectores que son:
Sector de entrada: es el primero que verán al descubrir esta zona.
Dos sectores que miran al río, uno norte y otro sur.
Sector escuela que es bastante obvio por lo pequeño del lugar.



Cara de la entrada


1-      El filo de las sombras   6c
2-      Matador   7c
3-      Murciélago  7b
4-      Los clavos naranjos   6b+














Cara rio sur


1- El filo del coco  6a+
2- Carlanga  6a
3- Ruta escuela (solo Top)   5-














Cara  escuela

1-      Shaolin no desesperes  6a
2-      5-
3-      5-
4-      5-
5-      5-
6-      La frontera 5+ 
7-      Argentino   6b justa a la vuelta de “cara escuela” mirando hacia el este.
8-      Mamayuca   6a
9-      Mas hacia la derecha casi en la esquina hay un 5+ llamado “mentirosa”




 Cara rio norte

1-      Fakir  6b
2-      Tajo abierto  6b
3-      Azymut   6c
4-      Que evi   6c
5-      Azarate  7a
6-      La piedra empotrada   6b+
7-      Eskeletor   6c+
8-      Shaolin no desesperes  6a








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.