Pared del Mota - Cajón del Maipo

En una zona de escalada que se encuentra en el sector de El Manzano.
La roca similar a los otros sectores, posee rutas de predominio vertical y de tomas tipo  agujeros principalmente. Se agrega un pequeño sector conocido como la pared del sombrero que tienen en cantidad más vías que la misma pared del Mota, pero que no superan los 10 metros. La pared del sombrero se encuentra a unos 200 metros rumbo nor-oeste.
El equipamiento consta de bolts y
con cada uno de sus anclajes compuestos por cadena para poder desequipar. El lugar es bastante hermoso por encontrarse inserto en un bosque típico de la zona central y por la vista del Cajón del Maipo.

¿Cómo llegar?
En vehiculo particular dirigirse a El Manzano (Cajón del Maipo). En esta localidad y a 350 metros, desde la entrada del fundo El Manzano, se verá a la izquierda un letrero escrito por un templo “adventista” donde se deberá virar a la izquierda e introducirse en un pasaje. Al final, como a unos 100 metros, habrá una reja la cual deberán seguir a pie si es que van en vehiculo particular. En algunas ocasiones el dueño del terreno les pedirá algo de dinero por pasar, pero a cambio podrán preguntar por donde se sube el primer tramo. Lo primero es un cerro de arena compacta bastante empinada el cual posee una única pasada que verán a lo lejos. Después de haber subido unos 300 metros, se encontrarán con una torre de alta tensión y 20 metros más arriba un canal artificial de regadío. Cruzándolo sigan a la derecha en dirección de los cables de alta tensión y cuando estén al lado de la siguiente torre de alta tensión, deben seguir un sendero (3 metros arriba) que va paralelo a la carretera del Cajón del Maipo, el cual es horizontal y está rodeado de árboles.  Este camino esta muy bien marcado y va en paralelo a las líneas de alta tensión. Deberán caminar 1,5 km aproximadamente en ocasiones zigzagueando donde casi a la altura de la pared del mota se habré un sendero bastante empinado que lleva al sector.

Dónde acampar
Se puede acampar a los pies de la roca en pequeñas terrenos con no darán para una carpa muy grande. No hay agua.

Peligros
Una molestia más que un peligro, son los tábanos, los cuales abundan en verano.
Árboles de litre rodean el lugar siendo abundantes y estos pueden producir dermatitis alérgicas en personas susceptibles.

Época del año

Todo el año excepto invierno pues el frío puede ser un gran inconveniente a la hora de escalar. 


Mapa del Manzano
1- Entrada a Piedra Romel y Torrecillas
2- Las Palestras 
3- Pared del Mota
4- Los Manyos


Pared del mota

1- Giuseppe Verdi       6b
2- Kaire             6a+
3- Sin poleron no vale    6a
4- Dr. Broca        6a
5- El resalto        6a
6- Echando a perder se aprende    7a
7- En tus días      6b
8- Involución      7b+ ruta a la derecha que va en travesía por el filo del techo hacia la izquierda. Le falta una chapa.
9 y 10- hay dos vías bajando por la 50 metros por la pared del Mota que se llaman “Dafne” y “Cisne” que son 5+



Pared del sombrero 
1- La engañosa      6a
2- Comegato      6a+
3- Si No Te Gusta Te Vai pa la Casa      5-
4- S/N                 6b
5- Arácnida    6b





Cara norte pared del sombrero
 -Callos de acero  7a+



Roca detrás de pared del sombrero. 
1- Guarisnake       5+
2- Guaranico         6a




















                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.