Cerduo – Pucón

El Cerduo a solo 20 minutos de la cuidad de Pucón, es la mejor alternativa si decides pasar unas vacaciones en una zona eminentemente turística y de gran belleza para realizar todo tipo de deportes al aire libre.
Se caracteriza por ser granito de buena calidad y vías de todo tipo, desde placas ultra técnicas a desplomes suaves bastante físicos. Una que otra vía para los que les guste la tradicional.


Como llegar
Desde Pucón y camino hacia Caburga a unos pocos kilómetros y pasado el aeropuerto de Pucón (casi a la salida de Pucón) encontraran un letrero a mano derecha que señaliza hacia el Cerduo y por un camino de tierra a 7 kms exacto queda la roca a mano derecha. En todo caso el lugar ha sido potenciado para el turismo por lo cual encontrar una gran cantidad de letreros donde señaliza hacia la zona de escalada. Hay dos sectores, uno inicial a mano derecha equipado en el verano del 2012 que cuenta con tres vías y el otro, el clásico, esta unos 200 mts mas de camino donde están la mayoría de la vías.

Es importante que el lugar es terreno privado y el dueño cobra por pasar a escalar, precio que ha ido cambiando con el tiempo pero que no supera los dos mil pesos por persona. Es posible acampar en el mismo lugar o en sector habilitado para ello por el mismo dueño.



El sector clásico se ha dividido en tres caras: sur, este y norte.

Sur
1- Bussines man 6c+
2- proyecto 8a
3- Nada en la mente 6b+ (variante a proyecto 6b+)
4- La indecisa 6c+
5- Niger winner 5+













Cara este Izq
1- Mala vida 7b
2- Huevos de lagartija 5+






















Cara oeste Der
1- Peo calduo 6c+
2- Hasete caca 6b
3- Fisura digital 6a
4- variante de fisura digital 6a
5- La guillotina 5+(trad)

Detalle inicio cara este Izq



















Cara norte
1- Finiquito 6b+
2- S/N 7a



















Roca 200 mts antes (cara este)
1- La promesa 4+
2- Misión cumplida 6b+
3- Proyecto.








 
Gracias a la colaboración continua y desinteresada de Rodrigo (negro) Vera.

4 comentarios:

  1. Muy buena zona, totalmente recomendable ir si se esta de visita en el lugar (Pucon o Villarica). El lugar en si cuenta con mucha vegetación y el paisaje es realmente bonito; ademas tal como se menciono antes, la roca es bastante buena.La roca esta repleta de lagartijas, ademas de avispas que molestan bastante a ratos. Finalmente, creo que en el sector pueden haber jabalíes, así que tener precaución si se encuentra con uno de ellos. Saludos!!!

    Daniel Pérez A.

    ResponderEliminar
  2. q tan alto es?? cuantas cintas se necesitan??

    ResponderEliminar
  3. entre 15 a 25 mts
    unas 10 vias ya tienes para todas las vias.

    ResponderEliminar
  4. El 7a al lado de finiquito se llama "Mala Vida" creo. Y es la mansa vía

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.