Los Mayos – Sexta Región

Los Mayos es un sector de la sexta región,  cercano a la cuidad de San Vicente de Tagua-tagua. Es un sector con unas 15 vías, pero podríamos decir que todas de muy buena calidad. La roca de tipo volcánica es única en su tipo con respecto a los tipos de agarre, dando la impresión en algunas vías que estuviéramos escalando en caliza. Aun que da potencial para varias vías mas y se perfila como uno de los mejores lugares para la escalada deportiva de la región


Como Llegar
1- carretera panamericana  2- carretera de la fruta  3- San Vicente 4- Los Mayos

Los Mayos se encuentra ubicado en el extremo sur de la comuna de San Vicente. Para acceder al lugar, el cual es privado, pero solos restricciones de acceso los fin de semana (leer mas adelante), primero deberás llegar a San Vicente de Tagua Tagua. Desde Santiago terminal sur Ruta H o Tacoha.
1- Los Mayos   2- Estacionamiento   3- Camino de auto  4- Tranque
Una vez en el pueblo, en vehículo, deberás tomar camino a rinconada por el puente viejo. Llegando a Rinconada saldrás del asfalto por unos kilómetros al doblar a la derecha en con dirección a los Mayos. Una vez devuelta al asfalto, tienes dos opciones para llegar al lugar.
Una es por el camino en vehículo, pero en los meses de invierno solo la tracción en 4x4 no tiene problemas con el barro. En verano podrás acceder a 100 metros de la roca en casi cualquier vehículo. Este camino es siguiendo el camino recto hasta donde termina el asfalto y comienza la tierra. Sigues y en un par de curvas más allá, junto a un paradero amarillo de buses, hay un portón. Esa es la entrada al tranque. Dejar todos los portones cerrados.

La otra opción es en locomoción colectiva. Las salidas son desde el rodoviario norte. Salen unos microbuses con dirección a los mayos, que te dejaran por el mismo camino, pero deberás pedirle que te deje al lado de la iglesia de San José, en la curva. Pasas la puertecita de la derecha (déjala cerrada), y caminaras por la huella unos 5 minutos, cuando veas unas casetas de abejas, cruza la reja de la derecha y sigue el camino. En 8 minutos caminando estas en el tranque.
Veras muchos posibles lugares para escalar. Rutas deportivas se encuentran siguiendo el camino de la derecha. Al fondo, veras unas rocas, con una caída de agua. 50 mts más arriba ya veras las primeras rutas.
Los horarios de la locomoción son de lunes a sábado:
7:00 - 10:00 - 13:00 - 14:30 - 18:00 hacia el tranque.
Preguntar al chofer sobre el horario que pasa de vuelta.
El día domingo no hay locomoción.

OJO. Por problemas de basura de gente que visita el lugar (por suerte no escaladores hasta el momento), el administrador ha cerrado el portón de acceso para autos los fin de semana. Se puede caminar de todas maneras, pero son 4 kms. Si desean ir en auto y no tener que caminar dicho tramo, deben llamar al 61605833 y hablar con Gerardo quien ha estado haciendo las gestiones para que los escaladores entren sin problemas. Dependerá del buen comportamiento que esto se mantenga o mejore.

Hay vías de hasta 30 mts, siendo la mayoría de 15 a 20 mts.


1- La abeja no me deja 5+ (inconclusa)        
2- No se ni quiero saberlo 5+
3- Malagueña salerosa  5+
4- Vieja loca   6a        5.10 b
5- Calambrito 6a+
6- Como agua para chocolate 6a
7- La corta      4+                              
8- Flor de Chile 5+ (30 mts)
9- Portalón 6a (30 mts)
10- S/N 6a+ (30 mts)
11- Cambio rotundo   6a (30 mts)
12- Escuela     5 (inconclusa)
13- Proyecto   7+?     
14- Yema de huevos 5+ (solo cadena)
15- S/N 6b     
16- S/N 6-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.